6 Datos Claves Acerca De La Piel

Sabías que al igual que en el vestuario nuestra piel requiere de ciertos cuidados y conocimientos básicos. Por ejemplo ¿Sabías que la exfoliación hace que produzcamos más colágeno y elástica en la capa dérmica de nuestra piel o que la renovación celular de la piel se produce más rápido en la noche que durante el día?

Esta información básica puede cambiar lo que hacemos para cuidarnos, ¿no crees?

1) Tu piel se compone de dos capas principales, la epidermis y la dermis. La epidermis, o capa externa, es una capa fuerte y protectora. La dermis, o capa interna, es más gruesa que la epidermis y le brinda a la piel su fuerza y elasticidad. La dermis contiene células de fibroblastos, las cuales son las responsables de producir colágeno y elastina. La exfoliación y el incremento del recambio de células impulsan a estas células a entrar en acción, estimulando de este modo la producción de colágeno y elastina para obtener una piel de apariencia más joven.
 
2) ¡El 90% de los signos de envejecimiento son producto de la exposición a los rayos UV! Sólo el 10% es producto del envejecimiento natural. Protege tu piel con filtro solar durante todo el año.
 
3) Tu cuerpo – y TODOS los tipos de piel – necesita agua para sobrevivir. El agua es un ingrediente clave en los productos que uses para cuidar tu piel, especialmente en los hidratantes.
 
4) De forma natural, el recambio celular se vuelve más lento con la edad. Puedes estimular el recambio de las células y una piel de apariencia más joven y saludable usando exfoliantes naturales.
 
5) Las células de la piel se reparan de noche, por lo que resulta esencial usar un humectante nocturno para contribuir a este beneficio.
 
6) La piel que rodea tus ojos es delicada y más fina, por lo que resulta esencial un cuidado de los ojos especializado.
 
Así de importante son los conocimientos básicos los cuales nos ayudan a tener un régimen de tratamiento para la piel más apropiado e incluso lograr nuestros objetivos con mayor rapidez.

Yo he aprendido muchísimo desde que comencé a utilizar productos de gama alta y mi piel ha cambiado enormemente. Lo más importante que aprendí fue que cada temporada requiere de cuidados específicos para potenciar mejor nuestra rutina de belleza.

Si quieres saber que necesita tu piel escríbeme y te aconsejo si tu régimen de cuidado de la piel la está cuidando adecuadamente.

¡Tú piel te lo agradecerá!
 
 

Si todavía no eres parte de mi comunidad suscríbete para recibir información sobre Webinars gratuitos, Talleres y TIP´s para mejorar la apariencia y el estado de tu piel