Cuando se trata de usar maquillaje sabemos que queremos hacer lo mejor posible. Aquí es donde perfilar y resaltar la cara te ayudará. Con estas técnicas esenciales de maquillaje, te pueden dar forma, minimizar y maximizar todas las áreas adecuadas para un acabado hermoso.
¿Cómo perfilar y resaltar?
Para entender cómo funciona esta técnica, sólo tienes que entender los efectos de la luz y la oscuridad. El contorno y resaltado facial sigue los mismos principios en la forma que se utilizan con la ropa. Por ejemplo: los pantalones negros te hacen ver más delgada, mientras que los pantalones blancos acentúan tus curvas.
Del mismo modo, cuando se trata de maquillaje …
Para perfilar: Las zonas más oscuras de la cara parecen alejarse o verse más pequeñas.
- Usa productos con tonos más oscuros que el tono de tu piel.
- Úsalo en las áreas que deseas reducir al mínimo (por ejemplo, por debajo de los pómulos, las sienes, a lo largo de la mandíbula, debajo de la barbilla, etc.)
Para dar más énfasis: Las áreas más claras de la cara parecen destacar si las resaltas.
- Usa productos más claros que el tono de tu piel o productos que reflejen la luz.
- Úsalo en las áreas que deseas resaltar o hacer que destaquen (por ejemplo, los pómulos, cejas anteriores, centro de la nariz, etc.)
Mis técnicas favoritas
Prueba estas técnicas para perfilar y resaltar para una apariencia más delgada:
1) Cómo naturalmente perfilar los pómulos y la mandíbula:
- Comienza aplicando el tono perfecto de base de polvo uniformemente sobre tu cara.
- Para crear angostar tu cara, usa un tono de base de polvo que sea 2 niveles más profundo que tu tono de piel.
- Aplica el maquillaje en polvo con una brocha. Comienza por debajo de las mejillas y barre el cepillo hacia adelante a partir de la oreja directamente hacia la comisura de la boca.
- Aplica más del tono oscuro en las mejillas y a lo largo de la mandíbula.
- Para mezclar a la perfección, sigue con otra aplicación de la base en polvo más profunda presionado en la parte superior en los pómulos y en el hueso de la frente.
- Aplica unos polvos que capturen la luz en la parte superior de los pómulos y por encima del hueso de la frente.
2) Cómo perfilar la nariz:
- Define el puente de la nariz o estrecha una nariz grande para que parezca más delgada.
- Selecciona una base en polvo 2 o 3 tonos más oscura que el tono de tu base. Aplicarlo en las puntas de tus dedos índices.
- Coloca los dedos a cada lado del puente de la nariz (en las esquinas interiores de los ojos) y presiona ligeramente y deslízalos hacia abajo.
- Mezcla cualquier línea dura y pule con polvo suelto para crear una definición más natural y más suave.
3) Perfila y destaca el relieve con una base líquida
Perfila con una base más oscura:
- Aplica la base de maquillaje líquida como de costumbre y con tu tono favorito.
- Selecciona un tono de la misma fórmula 2 niveles más oscuros que el tuyo.
- Aplica en el área justo debajo de los pómulos (utiliza el medio de la oreja y las comisuras de la boca como una directriz). Usa tus dedos, un cepillo de base o una esponja de maquillaje. Esparce el producto desde la mitad de la oreja hacia la comisura de la boca. Asegúrate de mezclar los 2 tonos juntos para que no queden líneas duras.
- Para suavizar la línea de la mandíbula aplica el tono más oscuro en el área justo debajo de la mandíbula, luego mezcla para crear un contorno suave.
- Para achicar una frente ancha, aplica el color más oscuro y a continuación mezcla.
Perfila con una base más clara:
- Para crear la apariencia de reflejos naturales, selecciona un color de base de maquillaje líquida que sea 2 tonos más claros que la tuya.
- Aplícala en el centro de la frente, en la parte superior de los pómulos y una línea delgada en el centro de la nariz y continua hasta la abolladura justo por encima de tu labio superior.
- Usa un cepillo o una esponja para mezclar bien.
El resultado es de aspecto natural y sin defectos, te va a encantar.
Si todavía no eres parte de mi comunidad suscríbete para recibir información sobre Webinars gratuitos, Talleres y TIP´s para mejorar la apariencia y el estado de tu piel